Para evitar mayor riesgo de contagio de coronavirus entre la población y los trabajadores de Servicios Públicos Municipales, no se prestará el servicio de reelección de basura el próximo martes 5 de mayo, que es inhábil por la conmemoración de la Batalla de Puebla.
Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que ese día le toca la recolección a alrededor de 346 colonias, con un aproximado de 93 mil casas, en el sector Sur de la ciudad.
“Les pedimos a las familias de favor que no vayan a sacar su basura, porque hemos decidido que ese día no se trabaje por estar en los días de mayor riesgo de contagio para todos”, manifestó Barraza Almazán.
El funcionario aclaró que las rutas de las colonias donde se realiza la separación de residuos sí se va a trabajar, debido a que ese día toca llevarse lo orgánico y eso sólo se les recolecta una vez a la semana, por lo que es necesario.
Mencionó que con esta medida de prevención también se ayuda a las finanzas del Ayuntamiento, al no tener que pagar tiempo extra a los trabajadores por ser día festivo, y en estos momentos el gobierno local liderado por la alcaldesa Celida López Cárdenas ha implementado diversas medidas de austeridad por la contingencia.
Dijo que las familias pueden llevar sus residuos a alguno de los contenedores permanentes, que se encuentran en funciones todos los días de la semana en la explanada del estadio Héctor Espino, en las antiguas instalaciones de Santa Fe Plaza Sur en Periférico Sur y Vildósola, y en Panteón Yáñez.