Los 49ers de San Francisco se han hecho de los servicios del corredor Christian McCaffrey, quien se moverá a la Bahía tras llegar a un acuerdo de múltiples selecciones de Draft con las Panteras de Carolina, según informó NFL Insider la noche del jueves.
A cambio del reconocido corredor, las Panteras recibirán una selecciones de segunda, tercera y cuarta ronda del Draft 2023, además de la cuarta ronda de 2024, apostando a futuro por reclutas jóvenes provenientes del futbol americano universitario de Estados Unidos.
San Francisco pagará solamente 690 mil dólares a McCaffrey por el resto de la temporada y se espera puedan contar con él entre sus filas tan pronto como el partido del domingo en contra de los Jefes de Kansas City.
A diferencia de otros corredores en la liga, el proveniente de la universidad de Stanford, es también una amenaza aérea, con 390 recepciones en 64 partidos, pasando la marca de las 100 recepciones en dos temporadas. Por tierra, ocupa el puesto 12 de la liga en acarreos y el 13 en yardas.
El riesgo del fichaje de San Francisco y el motivo del cambio, es que el corredor ha tenido múltiples lesiones desde la temporada 2020, jugando solamente 10 de los últimos 33 encuentros de temporada regular con Carolina.
A pesar de la apuesta que representa, McCaffrey ha demostrado que cuando se mantiene saludable y libre de lesiones, es uno de los jugadores más dominantes de la liga y un verdadero catalizador ofensivo, capaz de convertir un taque promedio en una amenaza por aire y tierra.