No solo fue un “calambre muy fuerte” como lo consideró Neymar tras salir de la cancha por un dolor en el muslo derecho, sino que es más allá, luego de revelarse la gravedad de su lesión, por lo que estará otras semanas fuera.
Tras los análisis que se le practicaron, el delantero del Al-Hilal saudita sufrió una rotura en el tendón de la corva, por lo que estará fuera entre cuatro y seis semanas.
“Los análisis revelaron que Neymar Jr sufrió una rotura en el tendón de la corva. Se someterá a un tratamiento y programa de rehabilitación que durará entre cuatro y seis semanas”, indicó el club saudita.
Neymar Jr reapareció el pasado 21 de octubre con su club, después de más de un año de baja por una grave lesión del ligamento cruzado y del menisco de su rodilla izquierda que se produjo el 17 de octubre de 2023 jugando su selección un partido de clasificación para el Mundial 2026, contra Uruguay.
Tras dos semanas después de su reaparición, el pasado lunes Neymar entró en la cancha del Kingdom Arena de Riad en el minuto 58 cuando su equipo ya ganaba por 2-0 al Esteghlal (3-0 resultado final), pero tuvo que retirarse apenas 27 minutos después tras notar un dolor en el muslo derecho.
“Sufre una lesión muscular. No sé durante cuánto tiempo no podrá entrenarse, pero dos semanas como mínimo”, explicó el técnico portugués Jorge Jesus tras la victoria en la Liga de Campeones asiática.
El máximo goleador de la historia de Brasil explicó a través de Instagram haber sentido “como un calambre, pero muy fuerte” y aseguró que lo ocurrido “es normal luego de un año (sin jugar), los médicos ya te avisan, por ello tengo que tener cuidado y más minutos de juego”.
Neymar solo ha jugado siete partidos con el Al-Hilal saudí desde que en agosto del año pasado fichó por el club procedente del Paris Saint Germain por una cantidad que, según las informaciones, rondó los 90 millones de euros (98 millones de dólares).