‘Necesitábamos un espacio así’: Kaia Lana

Desde hace poco más de dos años, Kaia Lana comenzó su carrera musical ya en un nivel profesional y en el camino —desde que era una niña apasionada por la música y como estudiante de Berklee— se dio cuenta que la industria en la cual estaba abriéndose paso estaba en su mayoría dominada por hombres.

Ella forma parte de esa generación de mujeres en la industria musical que se han abierto paso, no sólo en lo que corresponde a la música en sí, sino también a todo lo que corresponde a la producción, por eso Kaia se siente orgullosa de formar parte del line up de la primera edición del Festival Heras HSBC.

Está buenísimo, me encanta porque todo mundo puede ir y todas las que tocamos somos mujeres. Me encanta el concepto, pienso que hacía falta un espacio así para las mujeres y es un privilegio ser parte de la primera edición de este festival. Dependiendo del tiempo que me vayan a dar, porque ya sabes que así es en los festivales, me gustaría tener una invitada mínimo para cantar una canción que normalmente canto con un hombre, creo que en esta ocasión hacerlo con una mujer sería un detalle muy lindo, ojalá nos dé el tiempo y todas puedan.

Tuve muchos comentarios de chavas que me dijeron que está padrísimo ser parte de esto, pero también muchos chavos me lo han dicho, siento que se ha recibido muy bien y es un concepto súper bonito, la idea es que nadie se sienta excluido de este mundo, pero siento que sí hacía falta como esa chorcha que hay entre mujeres y como que no hay muchos espacios para mujeres de pronto en la industria y en el tema del en vivo, pero la idea es buenísima”, compartió Kaia en entrevista con Excélsior.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:CDMX, la principal capital latinoamericana de producción cinematográfica

 

 

En noviembre de 2023, la originaria de CDMX dejó entrever que sería este año cuando lanzaría música nueva y lo cumplió. El 30 de mayo, Estudio A, su nuevo material discográfico, vio la luz.

Con este tercer disco, Kaia experimentó un proceso creativo diferente a sus dos producciones anteriores.

El proceso de decisión de las canciones fue más aletargado, hay canciones que no quedaron o demos que no se grabaron, fue más meticuloso el tema de elegir qué sí y qué no, no quería sacar por sacar. Fue muy diferente el proceso del disco anterior a este porque en el pasado salió en dos días, fue muy rápido y afortunado y todas las canciones me encantan.

En éste, el proceso fue un poquito más lento, pero súper bien de igual forma. No soy la única persona que decide en este proceso, pero por eso lo hicimos entre todos y no queríamos atiborrar el disco de 17 canciones… a mí me hubiera encantado, pero a veces menos es más”, dijo Kaia.

La cantante confesó que el nombre del disco lo tomó un serial de cápsulas que hace en TikTok en donde hace dos papeles: la productora y la artista, y cómo se ponen de acuerdo, en donde cada cápsula comienza con alguien preguntando si es ahí el Estudio A.

Estas cápsulas las comencé a hacer después de haber comenzado el disco, de que las canciones ya estaban escritas y de ahí tomé el nombre. Y aunque estas canciones no están escritas inspiradas en las cápsulas en un futuro sí me gustaría hacer rolas de los comentarios que me han dejado, más adelante me gustaría mucho hacer un disco a esos comentarios en donde hay muchísimas ideas que jamás he explorado”, agregó.