Volantea Salud Municipal para prevenir enfermedades

Volantea Salud Municipal para prevenir enfermedades

Navojoa, Sonora;

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, repartió mil 500 volantes con información para prevenir las enfermedades producidas por el mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El coordinador Médico de la Dirección de Salud Municipal, Jesús Pérez Mercado, informó que los volantes se reparte en las paradas de urbanos en el centro de la ciudad, mercado municipal, además de lugares concurridos para invitar a los ciudadanos a prevenir las enfermedades.

“Estamos trabajando fuertemente, informando a las personas sobre la prevención de estas enfermedades, en especial a quienes van a los cementerios, por lo que el volante les hace recomendaciones como deshierbar las tumbas, eliminar los criaderos de moscos como el agua de maceteros o botes, evitar dejar el agua en las flores, entre otras”, destacó.

Resaltó que los volantes fueron donados por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), donde se busca concientizar y con ello combatir que estas enfermedades se propaguen en el municipio.

“El trabajo para estar saludables es de todos, nosotros orientamos y ayudamos con programas preventivos y hasta de recolección de cacharro, pero necesitamos el apoyo de los ciudadanos para que esta tarea rinda frutos”, recalcó el galeno.

El funcionario recordó que los cementerios están cercanos a las colonias e incluso cercanos a planteles educativos, por lo que es primordial evitar que estos se conviertan en criaderos del mosco aedes aegypti.

“Los cementerios están cercanos a colonias e incluso a escuelas, además que en estos días visitamos a nuestros familiares que se adelantaron y es muy importante hacer conciencia y eliminar todo lo que pueda ser usado como criadero para el mosco”, concluyó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com