“VAMOS POR UN NAVOJOA AL CIEN EN SERVICIOS”: “MAYITO” MARTÍNEZ

“VAMOS POR UN NAVOJOA AL CIEN EN SERVICIOS”: “MAYITO” MARTÍNEZ

Cerrará el 2022 con 45 millones de inversión en obras de agua potable, anuncia el presidente en inicio de perforación de pozo.

Navojoa, Sonora,
Bajo la meta de lograr un Navojoa al cien en servicios públicos, agua potable, drenaje, vialidades rehabilitadas y programas sociales el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, dio el banderazo de perforación de un pozo en el ejido Antonio Rosales.
El Alcalde de Navojoa destacó el alto impacto que tendrá esta obra de infraestructura en el suministro de agua al oriente de la ciudad y poblados cercanos hacia donde habrá red de distribución cuando empiece en funcionamiento.
“Nosotros estamos aquí porque sí nos importa el bienestar social y ese reto lo tuvimos desde el principio, no vamos a parar, necesitamos un Navojoa al cien con todo lo grande que es este municipio”, subrayó.
La transformación de Navojoa va en serio, recalcó, se conseguirá con el trabajo conjunto como hasta ahora ha estado haciendo su administración al integrar a todos los sectores sociales y productivos.
El presidente “Mayito” Martínez afirmó que está asumiendo sin miedo y mucha fortaleza los grandes retos que implica el progreso del municipio para terminar con la mediocridad que había en los servicios, como por ejemplo el suministro de agua tan dejado en el olvido.
Y ejemplo de esta voluntad es la perforación de este pozo en el ejido Antonio Rosales, que aumentará a dos las fuentes de abastecimiento a dicha zona, abundó, y reforzará la dotación a colonias del oriente de la ciudad.
El gasto esperado que rinda dicho afluente es al menos 60 litros por segundo con perforación en profundidad de 250 metros y forma parte del paquete de obras que con inversión de 45 millones de pesos cerrará el presente año, detalló.
“De eso se trata de que el líquido vital nunca haga falta”, apuntó, “podemos pasarla sin luz, sin gas pero sin agua no, quiero un Navojoa al cien en servicios públicos, en agua, drenaje, vialidades rehabilitadas, al cien con la gente que más lo necesite”.
Jorge Llamas Angulo, director general de Oomapasn, explicó que la zona de perforación del pozo en el ejido Antonio Rosales fue determinado previo estudio geofísico cuyo dictamen dio un 95 por ciento de posibilidad de encontrar agua cuya cantidad y calidad será determinada pronto.
El equipamiento, electrificación y tendido de redes de conducción constituyen las siguientes etapas, indicó, de lo cual establecerán los proyectos ejecutivos respectivos.
El secretario SIUE Municipal, Rafael Ángel Izaguirre Miranda, precisó que el pozo en el ejido Antonio Rosales, el equipamiento del pozo 12 y una línea de conducción hacia el poblado de Chinotahueca forma parte del paquete de obras en agua potable cuya inversión global alcanzará 45 millones de pesos del programa FAIS.