Suspende Comité de Salud Municipal de Navojoa eventos masivos no esenciales para evitar la propagación de Covid 19

Suspende Comité de Salud Municipal de Navojoa eventos masivos no esenciales para evitar la propagación de Covid 19

También se restringe aforo y horario para eventos sociales, como bodas, XV años y Bautizos.

Navojoa, Sonora .- Debido al incremento de casos de Covid 19 y posibles, el Comité Municipal de Salud (CMS) presidido por el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, ha determinado suspender eventos masivos y disminuir aforo y horario en eventos sociales que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

El director de Salud Municipal y Secretario de la CMS, Miguel Ramírez Díaz, informó que atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud a nivel Estado, quedan suspendidas de manera temporal los eventos de concentración y de aforos masivos.

Para contener la ola de contagios, quedan suspendidos los permisos para bailes masivos y peleas de gallos, mientras que bodas, bautizos y XV años y eventos sociales en lugares cerrados se permitirá un aforo del 50 por ciento y en lugares abiertos 70 por ciento, cuyo horario de permiso se restringe hasta la 1 de la mañana.

“Exhortamos a la población a continuar aplicando las medidas de seguridad conocidas por todos, como lo es el lavado de mano, la sana distancia, uso de cubre bocas y gel antibacterial, toma de temperatura e higienizar las áreas más importantes en casa y en el trabajo.

También es muy importante que la población aproveche las jornadas de vacunación contra el Covid 19, sobre todo las personas adultas mayores con morbilidad asociada, ya que son los más vulnerables, puntualizó el funcionario municipal.

Se recomienda que a cualquiera de los siguientes síntomas: dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, confusión, incapacidad para despertarse o permanecer despierto, así como dolor de garganta, fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, fatiga, pérdida del olfato y gusto, congestión o moqueo, diarrea y náuseas o vómitos, buscar atención médica de manera urgente.

AllEscort