Se reúnen Regidores con miembros de Implan

Se reúnen Regidores con miembros de Implan

Navojoa, Sonora
Para lograr más y mejor desarrollo para Navojoa, Regidores de esta administración municipal, se reunieron con miembros del Instituto Municipal de Planeación (Implan), para escuchar su proyecto y tomar acuerdos.

Guadalupe Peñúñuri Soto, quien fungía como Directora de Implan en Hermosillo, señaló que han recibido un gran apoyo del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, para impulsar este proyecto en el municipio, existiendo hasta el momento 57 en todo el país.

Comentó que Implan, ayuda a tomar decisiones de planeación urbana a corto, mediano y largo plazo, con el componente de participación ciudadana, actuando de manera descentralizada, ventajas que se reflejan en múltiples avances para el municipio que atraen inversión y recursos de instancias internacionales y de gobierno, que significan una mejor calidad de vida.

Indicó que los institutos están estructurados de tal manera que el Director trasciende después de una administración, así como el Consejo Consultivo y la Junta de Gobierno, que también se va renovando pero de manera que siempre hay un precedente y se da seguimiento a los proyectos.

“Implan en Navojoa nace de la ciudadanía, de la sociedad organizada, de personas que saben de la importancia que puede tener parala ciudad, además habla de un Alcalde que piensan a largo plazo, que quieren dejar un legado de prosperidad para su municipio, ya que lo que se invierta en planeación, se recupera después en obras, calidad de vida y en prevención de desastres”, subrayó.

El Presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sonora, Rigoberto Ramírez Balderrama, detalló que iniciarán actividades en Mayo de 2018, pero empezarán con proyectos previo a esta fecha para tener un plan de trabajo estructurado y dar marcha a las labores inmediatamente.

Especificó que Implan está conformado de una Dirección y cuatro departamentos, de Administración y Gestión, Planeación y Proyectos, Inteligencia de Datos, así como Asesoría Legal.

“Estamos creando una articulación entre los proyectos y la necesidad real de los navojoenses, de esa manera se le da ese carácter ciudadano a Implan”, dijo.

El Presidente de la Federación del Colegio de Arquitectos del Estado de Sonora, Marcelo Martínez, argumentó que este municipio ve por sus ciudadanos y toma en cuenta sus necesidades y opiniones.

“Navojoa es ‘punta de lanza’ pueden sentirse orgullosos, porque es el primer Ayuntamiento en el que ya se presentó el documento y se ha recibido muy bien, esto nos llena de certeza de que las cosas se harán de manera puntual y acertada para el desarrollo de la ciudad”, enfatizó.