Se reúnen alcaldes de la región del Mayo con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno

Navojoa, Sonora; a

Para tomar medidas que beneficien a la región del mayo y se reflejen en municipios libres de violencia, la alcaldesa, María del Rosario Quintero Borbón, dio la bienvenida a los presidentes de Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Rosario y Benito Juárez, a la reunión con autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.

La Presidente Municipal de Navojoa, agradeció la presencia de todos, señaló que estas acciones son fundamentales para coordinar esfuerzos, ver necesidades en común, para que se pueda actuar al respecto de una manera más eficiente y que esto se refleje en una mayor seguridad para los habitantes de la región del Mayo.

El coordinador estatal de programas de desarrollo, Martín Preciado, detalló que se estima que el 80% de la pacificación del país se va a lograr a través de los programas de desarrollo y el otro 20% por el orden judicial.

Especificó que diariamente se realiza un informe que es notificado al gobierno federal y de ahí se decide qué medidas se toman en cada región, derivado de los delitos que se presenten e incidencia de los mismos, por eso es importante tener comunicación directa con los dirigentes de cada municipio.

Comentó que hay puntos de gran relevancia que se deben comentar en grupo, para llevar a cabo acciones de impacto, sobre todo en materia de prevención, para formar jóvenes comprometidos con su entorno, sobre todo con valores.

En el lugar cada alcalde expuso la situación de su municipio y los presentes acordaron llevar sus necesidades y peticiones al gobierno federal, para que sea tomado en cuenta y se le dé la mejor solución posible, además de estar en constante comunicación y con una invitación permanente para las reuniones de seguridad que se realizan diariamente en Navojoa.

Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de Seguridad Pública, así como comisarios de los diferentes municipios.