Respondemos con obras a comunidades: Silva Vela

Respondemos con obras a comunidades: Silva Vela

Navojoa, Sonora;
Con una inversión de un millón 645 mil 288 pesos, respondiendo a las peticiones de los habitantes de El Siviral, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (Siue), está realizando la construcción del puente sobre el vado que comunica a esta comunidad con San Ignacio, por medio del Fondo de Infraestructura Social Municipal (Fism) 2017, beneficiando a alrededor de 14 mil ciudadanos.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, comentó que esta obra surgió de una petición de los vecinos de El Siviral, que acudieron a Palacio Municipal y expresaron la necesidad de este puente, ya que el que tenían no se encontraba en condiciones para transitarlo y representaba un peligro.

Señaló que posteriormente se realizó el proyecto y fue expuesto al Consejo de Desarrollo Social, donde fue autorizado y ahora está a poco tiempo de ser una realidad, a menos de seis meses de haber sido solicitado, el día 04 de abril del presente año.

“Es una obra añorada, ya que en temporada de lluvia quedaban incomunicados, se habían hecho trabajos provisionales y ahora se puede notar la calidad de la obra que se está llevando a cabo que viene a subsanar una gran necesidad”, argumentó.

Por su parte el titular de Siue, Leobardo Vidal Tellechea, detalló que se trata de la construcción de vado de puente a base de seis líneas de tubo corrugado de 36 pulgadas de diámetro, 128 metros cuadrados, así como muros y trabes de concreto; además de 3 kilómetros de rehabilitación de camino a base de conformado y revestimiento en áreas específicas.

Especificó que este tramo antes se constituía de un tubo y un bordo de tierra, de tal manera que era necesario repararlo cada vez que el río crecía; ahora tiene más capacidad y su vida útil será de muchos años, por lo que es un gran avance para los habitantes de este sector, siendo ocho comunidades beneficiadas directamente, además de todos los ciudadanos que en algún momento requieran pasar por esta área.

 

Explicó que para solicitar obras, primero que nada se requiere la solicitud por escrito de los vecinos dirigida al Alcalde, ya que es un requisito de Fism, y aunque no todas las obras entran en este programa hasta ahora se ha encontrado solución a las peticiones que se han presentado.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com