Resguarda DIF Navojoa a niños en situación de maltrato

Resguarda DIF Navojoa a niños en situación de maltrato

Navojoa, Sonora;

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Albergue Temporal “Caari-Al-Leiya”, atendieron a 56 menores de edad con atención integral, canalizados por la Subprocuraduría de la Defensa de la Niña, el Niño y el Adolescente, informó el Director de DIF Navojoa, Martín Mendoza Cevallos. 

Para reforzar la relación con padres de familia, se implementó el “Plan de trabajo integrador”, buscando generar un mejor ambiente para el menor durante su estancia temporal en el albergue.

El personal del albergue recibió la capacitación necesaria para recibir la certificación EC0435, para la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral de las Niñas y los Niños en Centros de Atención Infantil.

“Estamos buscando crear un entorno de paz e integración para los menores que están en nuestro albergue, son niños que vienen de familias en situación de conflicto en su mayoría y nosotros tratamos que durante su estadia sea lo más provechoso para ellos, es por eso que nos capacitamos y buscamos certificarnos”, dijo.

Para fortalecer las actividades de integración con la sociedad, los niños han recibido la visita de alumnos y personal de diferentes instituciones educativas, empresas, como Cobach, UES, CBTIS # 64, Cecytes, ITSON, Colegio del Pacífico, Técnica # 29, Técnica # 5, Técnica # 67, Bachillerato Pedagógico, Agrícola de Cajeme, Santuario de Guadalupe, Parroquia Santa Martha, Tufesa y Compartamos Banco.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com