Realizarán Caminata para conmemorar el Día Nacional contra la Discriminación

Realizarán Caminata para conmemorar el Día Nacional contra la Discriminación

Navojoa, Sonora
Para celebrar el Día Nacional contra la Discriminación, este martes 17 de octubre, a partir de las 8 horas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, en coordinación con la Asociación “Por Una Familia Feliz”, el Centro de Atención Múltiple Estatal (Came) número 4, además de los CAM 53, 37 Y 32, realizarán una caminata iniciando en Plaza Santa Fe Springs para culminar en Plaza 5 de Mayo.

La Presidenta de DIF Navojoa, Luly Ruy Sánchez de Silva, exhortó a todas las instituciones educativas, gubernamentales, de empresas y ciudadanía en general a unirse a este recorrido.

Señaló que la discriminación en el país está presente en todos los ámbitos, por lo que es necesario continuar realizando esta actividad para crear conciencia a más ciudadanos.

“La fecha oficial de la conmemoración es el próximo 19 de octubre, es un día muy especial para todos, porque será un mensaje directo de que se está luchando contra la discriminación”, expresó.

Detalló que algunas conductas discriminatorias son, el impedir el acceso a la educación pública o privada por tener discapacidad, otra nacionalidad o credo religioso; la prohibición de la libre elección de empleo o restringir las oportunidades de acceso, permanencia y ascenso; establecer diferencias en los salarios, las prestaciones y las condiciones laborales; negar o condicionar el acceso a cargos públicos por el sexo o por el origen étnico, entre otras.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com