Realizarán caminata para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer

Realizarán caminata para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer

Navojoa, Sonora;
Este 19 de octubre, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Dirección de Salud Municipal, realizará una caminata para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama a partir de las 17 horas con salida en Plaza Santa Fe Springs, concluyendo en Plaza 5 de Mayo.

La Directora del IMM, María de Jesús Balderrama, informó que también se unirán estudiantes y docentes de las instituciones educativas como las secundarias Número 67 y Federal número 1, además del Centro del Bachillerato y Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis 64).

“El objetivo es invitar a todas las mujeres para que se realicen detecciones oportunas y disminuir el índice de muertes a causa de este mal”, expresó.

Informó que a pesar de las campañas de prevención que se han intensificado en los últimos años, las estadísticas indican que aún no han disminuido el número de casos.

“La información la tenemos, y el mensaje se ha compartido en todos los hogares, pero continuamos sin dieta balanceada y alimentándonos con productos altamente cancerígenos”, aseveró.

Señaló que es importante para todas aquellas mujeres mayores de 40 años, que se realicen una mamografía por año, y las jóvenes de 20 años una autoexploración.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com