Realizan jornada de CulturActívate en Escuela Secundaria Técnica No. 55

Realizan jornada de CulturActívate en Escuela Secundaria Técnica No. 55

Navojoa, Sonora
Combinando dos disciplinas fundamentales como son el arte y el deporte, se realizó una jornada más de CulturActívate en la Escuela Secundaria Técnica No. 55 “Bassell Ibarra Villegas”, donde participaron alumnos y padres de familia.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que este es un trabajo coordinado del Comité Municipal de Atletismo, el Instituto Municipal del Deporte y la dirección a su cargo.

Especificó que el propósito es rescatar elementos básicos del atletismo y fomentar las distintas expresiones de las bellas artes, además de detectar talentos para encausarlos a los grupos correspondientes, ya sean relacionados con arte, cultura o deporte.

Detalló que en el evento que inició a las 8 horas y concluyó a las 11:30, hubo activación física, se impartió el tema de Valores Deportivos, asimismo la presentación de actos culturales con el “Coro Infantil Municipal”, ballet, canto, música vernácula y un taller de Psicología Deportiva.

Comentó que se contó con la participación de Escuela de Iniciación Artística, Issstecultura, los instructores Rubén Leyva, Arnoldo Domínguez, Teresa Chacón, Sergio García, Carmen Velarde Y Rosi Domínguez, además de Rosa Briceño, maestra de artes de la propia institución

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com