Ponen en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud

Ponen en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud

Navojoa, Sonora;
Con la finalidad de proteger a niñas y niños a través de la aplicación de vacunas como la Tripe Viral, contra la Polio y contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de quinto grado, se puso en marcha la Tercera Semana Nacional de Salud en Navojoa, iniciando en el Jardín de Niños “Vasco de Quiroga” de Tetanchopo.

La Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, Luly Ruy Sánchez de Silva, quien fue la encargada de aplicar la primer dosis de vacunación, afirmó que es de suma importancia que se apliquen las vacunas a todos los niños navojoenses, para prevenir enfermedades, por lo que invita a los padres de familia a acudir a sus centros de salud más cercanos.

En la ceremonia el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Dr. Joaquín Flores Pérez, explicó que la meta es aplicar veintidós mil vacunas en todo el sur de Sonora, además de llevar a cabo más de siete mil acciones de salud como distribución de sobres “Vida Suero Oral” e información sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Explicó que para ello la Secretaría de Salud, a través de esta Jurisdicción Sanitaria, tendrá a 700 personas laborando para cumplir con la meta establecida, llevándose a cabo hasta el día 13 del presente mes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com