Oomapas lleva a cabo Auditoría Externa Calidad ISO 9001:2008

Navojoa, Sonora;

Teniendo como prioridad el servicio a la comunidad, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa, se realizó una Auditoría Externa de Transición de Calidad, a cargo de American Trust Register, S.C. (ATR).

 

EL Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, agradeció la presencia de ATR, por la atención brindada en este tiempo que se ha mantenido la certificación y ahora durante la transición a una nueva etapa de recertificación

 

“Hago extensa una invitación a los responsables de los procesos próximos a ser auditados a que continúen poniendo su mejor empeño para sacar adelante la tarea asignada a cada uno, y de esa manera dar seguimiento a la buena atención a usuarios, ya que la implementación de este sistema de calidad es para ellos”, expresó.

 

Por su parte, el Auditor a cargo, Víctor Hugo Calzada Alarcón, señaló que en su informe hace constar que el Sistema de Gestión de Calidad de la Organización cumple con lo establecido en la norma NMX-CC-9001-IMNC-2015 (ISO 9001:2015), por lo que recomienda mantenerla de esta manera.

 

“Me siento honrado y contento de trabajar con un gran equipo como el que conforma Oomapas, ya que según el historial y los informes previos, siempre se ha caracterizado por su buena labor, mostrando un notable avance en los procesos de calidad, reflejándose en cada auditoría realizada”, dijo.

 

El Jefe de Calidad de Oomapas, Martín Valenzuela Bringas, destacó que la meta principal de esta auditoría es verificar la transición y mantener el Sistema de Gestión de Calidad, mejorando continuamente conforme a los requisitos de la norma, logrando esto gracias al cumplimiento de los requerimientos.