Ofrece plática DIF sobre Educación Especial

Ofrece plática DIF sobre Educación Especial

Navojoa, Sonora
Para fortalecer los métodos educativos y continuando con acciones referentes al Día Nacional contra la Discriminación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, en coordinación con la Asociación “Por Una Familia Feliz”, presentaron un curso de “Necesidades Educativas Especiales” a personal docente y administrativo del Centro de Atención Múltiple Estatal (CAME) Número 4, asimismo, a los CAM 53, 37 y 32.

El Director de DIF Navojoa, Martín Mendoza Cevallos, declaró que siempre es importante capacitarse en todos los aspectos, para poder brindar un mejor servicio educativo.

“Sabemos que tenemos que trabajar fuertemente en la actualización de las necesidades educativas especiales, y brindar siempre una mejor atención hacia las personas con discapacidad”, expresó.

Comentó que los profesionales de la educación especial son factor importante para la integración a la sociedad de los niños con capacidades diferentes, para evitar así la discriminación por su condición.

Por su parte, el Psicólogo, Andrés René Quintana Duarte, declaró que algunos estudiantes o personas presentan necesidades educativas especiales, por lo que se debe realizar estrategias de trabajo adecuado para mejorar su calidad de vida.

“Las Necesidades Educativas Especiales están relacionadas con las ayudas y los recursos especiales que hay que proporcionar a determinados alumnos y alumnas que, por diferentes causas, enfrentan barreras para su proceso de aprendizaje y participación. Pueden ser niños en situación vulnerable, trabajadores, con algún tipo de discapacidad, de poblaciones indígenas, etc.” aseveró.

Añadió que de igual manera puede presentarse cuando un alumno capta y aprende mucho más rápido, por lo que es necesario atenderlo de manera especial y buscar la metodología para poder potenciar sus cualidades.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com