Marchan contra el Cáncer

Marchan contra el Cáncer

Navojoa, Sonora

Para crear conciencia sobre la importancia de la detección del cáncer de mama, en el marco del Día Mundial de la Lucha contra este mal, se realizó una marcha en la que el Gobierno Municipal, participó, de la mano con el sector salud, iniciando en la Plaza Santa Fe Springs y culminado en la Plaza 5 de Mayo, donde se encendió el lazo alusivo a esta fecha.

 

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, señaló que un día muy especial, ya que es tanto lo que se tiene que hacer, y se espera que cada ciudadano se pueda convertir en promotor de la lucha contra el cáncer de mama.

 

“Nadie está exento de padecer esta enfermedad, por eso es importante difundir los factores de riesgo que se pueden abatir y sobre todo trabajar en materia de prevención, ya que el 97% de los casos de cáncer es curable, detectándolo a tiempo”, subrayó.

 

Añadió que este día en el que todo el sector salud está participando, señala la importancia que tiene el trabajar para evitar que se sigan dando casos de esta enfermedad.

 

“Agradezco a las asociaciones y fundaciones que trabajan en este sentido, que ayudan a detectar casos y a sectorizar, para poder brindar una mejor atención a toda la ciudadanía”, argumentó.

 

Por su parte, la Primera Dama y Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, Luly Ruy Sánchez de Silva, hizo énfasis en que se debe ser muy cuidadosos con todo lo que se refiere a salud.

 

“No olviden que el cáncer atendido a tiempo, tiene solución y las invito a crear conciencia, sobre todo a darle importancia a cualquier síntoma que se presente o incluso actuar antes de que alguno aparezca”, dijo.

 

La Síndico Procuradora, Ana Luz Aguilar González, comentó que el ver a tantas personas reunidas y luchando por una causa tan noble, es grato, ya que es signo de que es un tema que se está difundiendo y se le está dando la importancia que merece.

 

“Es muy emocionante ver la participación ciudadana, quiere decir que nos estamos concientizando, porque este padecimiento va en crecimiento, en mi experiencia, les puedo decir que cada vez hay más jóvenes con esta enfermedad, por eso, les pido que se chequen cada mes, auto explórense les va a servir mucho para la detección temprana o descartar algún padecimiento”, aseveró.

En la marcha participó la Jurisdicción Sanitaria, No. 5, con la presencia del Joaquín Flores Pérez, además de instituciones de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), el Instituto de Seguridad y de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Hospital General, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la Agrupación George Papanicolaou.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com