Lleva CSP Cursos de «Violencia Escolar»

Lleva CSP Cursos de «Violencia Escolar»

Navojoa, Sonora;
Para fortalecer los valores de niños y jóvenes de la ciudad, la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), impartió un curso Integral de “Violencia Escolar”, a los alumnos de las escuelas secundarias Técnica Número 45 y 55, a través de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

El Sociólogo a cargo del curso, Emir Zárate Acevedo, señaló que lo primero que se hizo en las escuelas fue crear un diagnóstico para ver las condiciones en las que se encontraban, posterior a eso se realizó un plan de trabajo con pláticas sobre mediación y solución de conflictos, cultura cívica y un foro en el que los alumnos ayudaron a hacer propuestas para solucionar situaciones de violencia en sus escuelas.

Indicó   que se eligieron alumnos clave que la escuela tenía detectados, con el afán de que puedan aportar la mediación cuando haya alguna fricción entre sus compañeros.

Argumentó que la respuesta de los estudiantes  fue muy buena, y estas acciones continuarán hasta fines del presente año, impartiendo pláticas de prevención, talleres de toma de decisiones y adicciones, así como actividades lúdicas.

Es importante estar siempre comprometidos con la educación de los hijos, es fundamental para los padres de familia de Navojoa, ya que el hecho de que se involucren en sus actividades como estudiantes y como seres humanos significa formar buenos ciudadanos”, dijo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com