Inician preparativos para Desfile Revolucionario

Inician preparativos para Desfile Revolucionario

Navojoa, Sonora

El desfile conmemorativo al 107 aniversario de la Revolución Mexicana se realizará el día lunes 20 de noviembre, según se acordó en reunión sostenida por funcionarios del Gobierno Municipal, la Delegación Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), además de instituciones educativas e instituciones participantes.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, felicitó a los planteles educativos de educación media superior y superior, por su entusiasta participación en todas las actividades encausadas a inculcar valores y las tradiciones mexicanas en los jóvenes del municipio, contando con la participación de alrededor de 4 mil alumnos de 30 escuelas.

Detalló que los presentes coincidieron en que es fundamental que estas actividades se realicen en las fechas que corresponden a lo que se conmemora, por lo que se fijó esta fecha para el desfile alusivo a la Revolución Mexicana, en donde cada año presentan contingentes de calidad.

Especificó que el recorrido será el mismo, iniciando por la avenida Morelos, llegando a la Plaza 5 de Mayo por el callejón Independencia, para después llegar a la calle General Ignacio Pesqueira, posteriormente a la Quintana Roo y se retomará la calle García Morales para culminar en la Plaza 5 de Mayo.

Valdez Leyva, explicó que el desfile tendrá una longitud de 1.7 kilómetros, y además de los contingentes de instituciones educativas, se contará con la participación de departamentos del Gobierno Municipal, como son el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Comisaría de Seguridad Pública (CSP), Bomberos, entre otros, cerrando con el maravilloso espectáculo de jinetes y caballos.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que disfruten este bonito desfile y que no dejen en el olvido estas fechas de gran significado para la historia de los mexicanos”, expresó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com