Inicia convocatoria de “Primer Ultramaratón 50 Kilómetros, La Ruta de los Mayos”

Inicia convocatoria de “Primer Ultramaratón 50 Kilómetros, La Ruta de los Mayos”

Navojoa, Sonora;
Para continuar promoviendo el deporte como una opción importante en el desarrollo integral del ser humano, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte, lanza convocatoria del “Primer Ultramaratón 50 Kilómetros, La Ruta de los Mayos” que se desarrollará este 17 de diciembre en la ciudad.

En representación del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, declaró que será un gran espectáculo para toda la ciudadanía, observar a atletas de alto rendimiento, que recorrerán una distancia que muy pocos logran terminar.

“Vamos a tener la oportunidad de observar de lo que es capaz de resistir el ser humano, sin duda son unos atletas que demostrarán disciplina, esfuerzo, empeño, sobretodo fuerza de voluntad; será un evento único en el Estado”, expresó.

Por su parte el coordinador de la competencia, Fernando Montes Chávez, informó que para los navojoenses será un evento innovador, ya que para muchos la distancia de 50 kilómetros es extremo, pero se darán cuenta que nada es imposible.

“Navojoa realmente tiene el prestigio de contar con grandes deportistas a lo largo de la historia, y ahora vamos a demostrar que continuaremos con el mismo prestigio, queremos demostrar a todos que nuestra ruta de  los Mayos existen grandes corredores”, enfatizó.

Indicó que se espera el registro de 60 atletas, y estarán distribuidos en las 2 categorías de la rama femenil y 4 varonil, donde cada corredor que logre culminar la distancia se les entregará un reconocimiento.

“Queremos que sea un evento de calidad, y lo haremos con todo el apoyo de las autoridades y patrocinadores”, aseveró.

José Ramón Flores  Maldonado, miembro del comité organizador, señaló que el recorrido se llevará a cabo en un circuito del canal las pilas, y se dará un lapso de 8 horas a todos los corredores para culminar la distancia.

“La distancia asusta a la gente, pero a todos nos motivará ver a tantos corredores que nos visitan, como de Hermosillo, Guadalajara, Guaymas, Culiacán, Nogales, Cananea entre otras” dijo.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com