Inaugurarán Primer Muestra Numismática este viernes 08 de septiembre

Inaugurarán Primer Muestra Numismática este viernes 08 de septiembre

Navojoa, Sonora;
Este viernes 08 de septiembre, se inaugurará la Primer Muestra de Numismática en Navojoa, que tendrá lugar en el Museo Regional del Mayo “Prof. Lombardo Ríos Ramírez”, a las 17:30 horas, mostrando una colección de alrededor de 400 monedas y billetes antiguos o de edición especial.

 

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, expresó que es un gusto dar a conocer estas actividades, que enriquecen tanto a los ciudadanos, mostrando la evolución de las moneras a través del tiempo y recordando cada una de las etapas por las que ha pasado.

 

“Cada moneda es recuerdo de una época, los invito a que asistamos a esta interesante muestra, para el avance que ha tenido nuestras monedas y billetes, fortaleciendo con esto nuestra cultura y conocimiento del país en el que vivimos”, dijo.

 

Por su parte, el Coordinador de Muestra Numismática, Salvador Fonseca, agradeció el apoyo del presidente municipal, por su apoyo e impulso en los eventos culturales

 

“Buscamos incrementar y poner a disposición de la comunidad la cultura, el arte y todas las disciplinas artísticas, ahora nos dimos a la tarea de organizar algo que marca una línea diferente a lo que siempre se ha presentado, con la numismática, decidiendo que en este caso la muestra sea exclusivamente mexicana, tomando en cuenta el mes de la patria”, comentó.

 

Señaló que espera que quienes asistan puedan “empaparse” de la historia y la economía del país a través de la observación del sistema monetario nacional.

 

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, puntualizó que esta muestra es un emocionante recorrido por la historia de billetes y monedas que han circulado en la república mexicana, así como la evolución en su elaboración y material.

 

A nombre de la Asociación “Amigos de los Museos”, Lombardo Ríos Ramírez, agradeció a todos los que hacen esta muestra posible e invita a los navojoenses a sumarse y disfrutar estas acciones, destacando que el Museo tiene sus puertas para este tipo de actividades que buscan acercar la cultura a los ciudadanos.

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com