Inaugura Gobierno Municipal Diplomado Polos Audiovisuales

Inaugura Gobierno Municipal Diplomado Polos Audiovisuales

Navojoa, Sonora;

El Gobierno Municipal que preside la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, inauguró el Diplomado Polos Audiovisuales, proyecto del instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en Navojoa como única sede en Sonora.

 

La representante de IMCINE, Lucia Antares Alfaro Hernández, señaló que a través de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, se podrá fomentar la producción de contenidos que expresen la identidad de las comunidades y regiones que la integran, así como las historias de vida que sean significativas en dichos espacios, por lo que los inscritos participarán en cinco módulos.

Los cursos serán impartidos en la Biblioteca Pública Municipal y busca que estos contenidos sean conocidos, primero, por la propia comunidad, a través del intercambio en la Red de Polos Audiovisuales y, posteriormente, por todos los participantes a nivel nacional, además de que se podrá acceder a ellos a través de Internet.

La directora de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro, invitó a los inscritos, a que en equipo con el tallerista Francisco Machado, lleguen a su meta y que se culmine el curso el 24 de agosto del presente año.

“Somos privilegiados en tener en Navojoa, este diplomado pues en todo Sonora, sólo este municipio tendrá esta experiencia, en coordinación el Instituto Sonorense del Cultura”.

Estuvieron presentes el representante regional de la Secretaría de Educación y Cultura, Axel Omar Salas Hernández; Daniel Ruiz Madrigal regidor de la Comisión de Educación y Cultura; y  la Jefa del Departamento de Cine, Victoria Arellano Rivera, en representación de Mario Welfo Álvarez Beltrán.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com