Impartirán curso de zancos para participantes del Segundo desfile de Catrinas y Catrines

Impartirán curso de zancos para participantes del Segundo desfile de Catrinas y Catrines

Navojoa, Sonora;
Para que el Segundo Desfile de Catrinas y Catrines, que se llevará a cabo el próximo martes 31 de octubre, presente mayor dinamismo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, en coordinación con la Escuela Secundaria General Número 1 “Ignacio José Allende”, realizará un curso de zancos para todas aquellas personas que gusten participar a este programa de tradición mexicana.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, informó que esta actividad se llevará a cabo durante los domingos 22 y 29 de octubre en las instalaciones de la institución educativa con horario de 15 a 18 horas.

Comentó que se busca que las familias navojoenses y los participantes disfruten de un magno evento cultural y pasen momentos agradables practicando las tradiciones mexicanas.

Por su parte la Maestra de Artes de la Secundaria Genera número 1, Mariela Sánchez Flores, indicó que los estudiantes aprenderán el manejo de equilibrio, disciplina, además, perderán el miedo a las alturas.

“Queremos que este segundo desfile sea inolvidable, siempre debemos buscar superar, ahora con este curso habrá mayor atractivo para los navojoenses, es una tradición que irá creciendo en nuestra región, porque se involucran, empresas, instituciones educativas y ciudadanía en general”, aseveró.

Señaló que también las catrinas y catrines el día del festival interpretarán calaveras literarias con temas relacionados a personajes reconocidos de la ciudad y México.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com