Imparten conferencia “Presupuesto Público y la Gestión por Resultados”

Imparten conferencia “Presupuesto Público y la Gestión por Resultados”

 

Navojoa, Sonora;

El Gobierno Municipal, en coordinación con la Universidad de Sonora (Unison) y su Centro de Transparencia, impartieron la conferencia “Presupuesto Público y la Gestión por Resultados”, a funcionarios públicos.

El Titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental, Mario Jorge Termine Siqueiros, señaló que Unison  ha estado muy en contacto con esta administración, por medio de los Contralores Sociales Universitarios, y otras actividades a favor de la transparencia, cosa que es muy grata y de gran beneficio para la ciudadanía.

Detalló que el objetivo es instruir a los asistentes en la técnica presupuestaria por resultados y la evaluación de desempeño.

Añadió que el Instituto Superior de Auditoria y Fiscalización (Isaf) integró la evaluación de desempeño, desde la cuenta pública 2017 se lleva a cabo este proceso.

“La ciudadanía está al tanto de cómo se utilizan los recursos, cuidando que sean traducidos en obras a beneficio de los navojoenses, en los rubros más necesarios”, dijo

Por su parte, el conferencista, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar de Plata en Argentina, Mariano Pérez Rojas, argumentó que visualizando el valor social que aporta la política pública para mejorar la calidad de vida de las personas y cómo estructurar el presupuesto, es que se realizan estas acciones.

En muchos municipios y países se están teniendo grandes avances que con la práctica, aciertos y errores van tomando el rumbo adecuado; esto es lo que la ciudadanía aclama y como funcionarios es el compromiso,  por eso es que lo estamos desarrollando” subrayó.