Hacen llamado a crear cultura de cuidado de animales

Hacen llamado a crear cultura de cuidado de animales

Navojoa, Sonora;
Ante la reciente situación con abejas en las márgenes del Río Mayo, la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), hace un llamado a la ciudadanía a respetar el hábitat de los animales, para una convivencia más armoniosa y fuera de peligro.

El Director de Umpc y Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, señaló que este ataque de abejas es un caso aislado, que se dio por la perturbación del lugar en el que se encontraba el panal, al no conocer los ciudadanos la ubicación del mismo.

Señaló que se evacuó gran parte del Río Mayo, se acordonaron los accesos, además de brindar la atención pre hospitalaria y trasladar a centros de salud a las personas que lo requirieron.

“No hemos abordado el tema de las abejas de la mejor manera, estos insectos no son enemigas de los seres humanos, son muy productivas; en otros países están viendo cómo preservarlas y aquí provocan susto, no podemos ver una abeja y matarla, ya que forman parte importante del ecosistema y la supervivencia”, detalló.

Comentó que el llamado es a la tolerancia, a aprender a convivir todos los animales, en este caso con las abejas, dándoles el valor que tienen, conscientes de que matarlas no es la solución.

Explicó que el peligro de una picadura de abeja depende de cada persona, y las primeras medidas que se deben tomar son, retirar el aguijón de inmediato y cerciorarse de los signos vitales de cada persona, sobre todo que no presente entumecimiento en la lengua.

El Capitán de Bomberos, Jorge Torres, argumentó que aún acordonada el área, posterior al ataque de abejas, la gente hacía caso omiso y seguían pasando por el lugar, por lo que hacen un llamado a respetar estos espacios en cualquier tipo de servicio, por su propia seguridad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com