Hacen entrega del mural “El Caminante Sobre el Mar de Sueños”

Hacen entrega del mural “El Caminante Sobre el Mar de Sueños”

 

Navojoa, Sonora;

Siguiendo con el objetivo de promover el arte en la ciudad, fue inaugurado en mural “El Caminante Sobre el Mar de Sueños”, en la Plaza Santa Fe Springs, dando vida a los espacios de Navojoa, por medio de expresiones artísticas.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que es el décimo mural que se realiza en la ciudad, embelleciendo diferentes lugares del municipio y dando oportunidad a ciudadanos de expresar sus ideas, plasmándolas de manera artística.

“Los jóvenes son fuente de inspiración, felicidades por despertar en otras personas esas ganas y el valor de hacer obras pictóricas en el municipio”, dijo.

Por su parte, la autora del mural, Alejandra Velderrain, detalló que este mural es la representación de los sueños de los niños.

“Mi amor por el arte surgió cuando era pequeña, me gustaba plasmar lo que quería ser de grande y asiento que hay niños que no tienen la posibilidad de experimentar eso, por lo que nos dimos a la tarea de buscar niños para dejarlos que plasmaran sus sueños o algo que desearan demasiado”, comentó.

Argumentó que trabajaron con el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) para buscar a niños en situación vulnerable, y convivieron con ellos para que les explicaran sus ideas.

“Veníamos dos veces a la semana para preparar esta pared para que los niños pudieran llevar a cabo sus dibujos, y que así puedan ver sus ideas en este mural. Invito a los ciudadanos a atreverse a llevar a cabo estos proyectos y plasmar sus ideales en alguna parte del municipio”, subrayó.