Gran éxito segundo Desfile donde más de 4 mil navojoenses apreciaron la puesta cultural

Gran éxito segundo Desfile donde más de 4 mil navojoenses apreciaron la puesta cultural

Navojoa, Sonora;

Con la participación de alrededor de más de 2 mil niños, jóvenes y adultos en más de 40 contingentes educativos, de organismos y sociedad civil, se llevó a cabo con gran éxito, el “Segundo Desfile de Catrinas y Catrines”, impulsado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura.

El Presidente de Navojoa, Raúl Silva Vela, destacó los 107 años de la celebración del “Día de Muertos”, con el gran desfile que salió de la Plaza Santa Fe Springs, tomando la calle Pesqueira hasta llegar a la plaza 5 de Mayo, donde concluyó la celebración con un festival amenizado con música de grupos de la Universidad de Sonora.

Recordó que hace décadas se honraba a la calavera garbancera, de ascendencia francesa, por lo que el Muralista Diego Rivera, cambió a las catrinas, lo que se convirtió en una imagen que ha trascendido en todo el mundo.

Acompañado por su esposa Lourdes Ruy Sánchez; el Alcalde Silva Vela agradeció la participación de todos los catrines y catrinas, quienes fortalecen que esta actividad tenga continuidad por más años.

Por su parte el Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, señaló que es un desfile que se espera se repita durante muchos años y permanezca como una actividad cultural de la ciudad.

Destacó que se superó las expectativas con la participación de más de 2 mil  catrinas y catrines, quienes fueron apreciados por más de 4 mil navojoenses por las principales vialidades del centro de la ciudad.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com