Gobierno Municipal realiza 72 obras sociales

Gobierno Municipal realiza 72 obras sociales

Navojoa, Sonora;

El Gobierno Municipal de Navojoa invirtió 28 millones 747 mil 550 pesos a través del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (Cmcop), en coordinación con el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), en 72 obras de infraestructura a beneficio de los navojoenses.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, argumentó que es grato ver que tantas personas trabajan día a día para lograr obras y llegar a los lugares que más lo requieren, tanto personal de las dependencias correspondientes, como los ciudadanos que aportan el 15% del total de su obra, demostrando que son ciudadanos que se preocupan por sus comunidades y colonias.

Señaló que la sensibilidad de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es palpable, haciéndose visible por medio de obras de alto impacto en la sociedad, que benefician en diferentes rubros a los navojoenses.

“Como nunca en la historia ha habido obra en el municipio, en un tiempo de tanta dificultad económica, dentro de los 72 municipios del estado, Navojoa es donde más proyectos se han concretado”, dijo.

De igual manera, agradeció a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por su colaboración en las obras que lo requieren, por siempre mostrar una respuesta rápida y positiva, haciendo posibles obras soñadas por mucho tiempo, por los navojoenses de diferentes sectores.

Por su parte, la Directora de Cmcop, Lorena Martínez Cervantes, detalló que para la realización de estas obras, el Gobierno Estatal por medio de Cecop, aporta el 70% del monto total, el Gobierno Municipal 15% y los ciudadanos la cantidad restante.

Explicó que con el piso financiero de 2015 se lograron aplicar 8 millones 885 mil 702 pesos, realizando 37 obras, beneficiando a 18 mil 87 personas, con 26 proyectos en el área rural y 11 en el casco urbano.

Señaló que con el presupuesto 2016, se invirtieron 9 millones 955 mil 979 pesos, con un total de 49 obras, originando 82 mil 373 beneficiados, logrando 23 obras en el área rural y 26 en la urbana.

Especificó que el presente año, el total aplicado fue de 9 millones 935 mil 868 pesos, con 83 mil 9 beneficiados, derivados de 23 obras en el área rural, 25 en la urbana, dando un total en los tres años, de 28 millones 747 mil 550 pesos y 72 obras.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com