EXPIDE MÁS DE 13 MIL PASAPORTES OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES EN NAVOJOA

EXPIDE MÁS DE 13 MIL PASAPORTES OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES EN NAVOJOA

Los resultados de trabajo en un año se incrementaron en un 800 por ciento comparado a períodos anteriores

Navojoa, Sonora,
La Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Navojoa expidió durante el último año más de 13 mil pasaportes a solicitantes de la región sur, lo que representó incremento de un 800 por ciento comparativamente a períodos anteriores.

Dicha instancia de conexión del ayuntamiento local con las oficinas centrales de la SRE ubicadas en Hermosillo también mejoró la atención al público con el reacondicionamiento de una sala de espera para mayor comodidad y capacitación constante al personal operativo-administrativo.

Liliana Verónica Russo Gracia, coordinadora de la Oficina Municipal de Enlace de la SRE, informó que del 16 de septiembre del 2021 a la fecha efectuaron más de 14 mil trámites para el pasaporte mexicano.

De la totalidad 13 mil 500 documentos fueron aprobados y entregados en tiempo y forma a los solicitantes, indicó, tras la remisión bajo estricta custodia desde Hermosillo al cumplirse con expedientes correctos y completos.

“Los resultados obtenidos denotan que esta Oficina de Enlace ha trabajado arduamente para cumplir con la encomienda del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, de brindarle a la ciudadanía un servicio eficaz y eficiente”, consideró.

Subrayó que en base a las estadísticas de administraciones municipales anteriores la SRE en Navojoa aumentó en un 800 por ciento el rendimiento en el primer año del trienio de gobierno de “Mayito” Martínez.

Para la prestación del servicio con mayor profesionalismo la plantilla laboral ha sido certificada en sus áreas de desempeño, destacó, así como capacitación en forma continua sobre actualizaciones en procesos administrativos y tecnológicos.

Además se está brindando apoyo al Departamento Jurídico de la SRE, mencionó, en la realización de diligencias para la entrega de documentación legal en diversos Juzgados y diversas dependencias.

A fin de mejorar la imagen y funcionalidad de instalaciones adquirieron mobiliario nuevo y efectuaron algunas adecuaciones que reditúan en un ambiente funcional y confortable tanto para el usuario como empleados, agregó.

Dentro del ámbito de su competencia brindaron auxilio a ciudadanos en la solicitud de búsqueda de familiares en otros países, abundó, canalizándolos al Departamento de Protección a Mexicanos en el extranjero.

Aclaró que el nuevo número telefónico ya en funcionamiento para agendar citas para el pasaporte mexicano es el 5589324827, único oficial y autorizado para seguridad a fin de evitar intentos de fraude por parte de estafadores.