Entrega DIF Becas a niños y adolescentes

Entrega DIF Becas a niños y adolescentes

Navojoa, Sonora;

Vamos a luchar día a día contra el trabajo infantil, afirmó Judith Robinson Bours Melis, Presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mavojoa, durante la entrega de becas a niños y adolescentes por medio de DIF Sonora y la Secretaría de Educación y Cultura en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Aseguró que de forma permanente se efectúa una campaña a través de pláticas tanto a los infantes y padres de familia.

“No queremos que nuestros hijos y nietos se conviertan en adultos antes de los 18 años, queremos que estudien, que se diviertan y que desarrollen su niñez acompañado de sus papás, es por ello que estamos luchando contra el trabajo infantil y lo estamos logrando”, aseveró.

Por su parte, la Subdirectora del Centro de Integración para la Familia y el Adolescente (Cifa), Marcela Barbón Félix, declaró que un niño debe ser atendido por sus papás, educándolo desde casa, a aprender a cuidar sus juguetes, mostrar humildad y ayudarle a crecer en su educación.

“Un niño debe aprender a cuidar sus carritos de juguete, a saber, compartir y asumir las consecuencias cuando extravía o lastima uno de ellos; si esas situaciones son frustrantes para él imaginemos el estrés de tener que cumplir un horario laboral y rendir cuentas en casa”, aseguró.

En la entrega de becas estuvo presente el Director de DIF Navojoa, Martín Mendoza Ceballos, además de padres de familia de los beneficiados.