Conmemorarán “Día Nacional del Libro” este domingo en Plaza 5 de Mayo

Conmemorarán “Día Nacional del Libro” este domingo en Plaza 5 de Mayo

Navojoa, Sonora;

Conscientes de la importancia de fomentar el hábito de la lectura en ciudadanos de todas las edades, este domingo 12 de noviembre en la Plaza 5 de Mayo, a partir de las 16 horas, conmemorando el “Día Nacional del Libro”, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y Cultura, realizará actividades alusivas a inculcar esta práctica.

El Director de Educación y Cultura, Juan Roberto Valdez Leyva, detalló que un 12 de noviembre de 1651 nace a quien con el tiempo se conocería como la ilustre poetiza sor Juana Inés de la Cruz, a la que los expertos en literatura llamaron “La décima musa”.

Explicó que en 1979 el Gobierno de la República estableció por decreto que esa fecha fuera el Día Nacional del Libro, por tal motivo el Gobierno Municipal ha organizado este domingo un programa que haga alusión a esta importante fecha y al fomento a la lectura.

Señaló que se contará con la participación de alumnos del Colegio Kino en un horario de 16 a 19 horas, recomendando lecturas, además de presentar la obra de teatro “Tiemblen Dragones”, también participará el alumno del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Luis Gabriel Zamora Álvarez, hablando de la importancia de leer y describiendo distintos títulos literarios.

Indicó que estas actividades se complementarán con el programa que tradicionalmente realizamos los domingos culturales contando con la presentación del grupo musical “Azul Tekila” y un joven cantante proveniente de Baja California.

Añadió que la Universidad de Sonora (Unison) instalará un stand de venta de libros, con diversos títulos apropiados para todas las edades y literatura de todo tipo.

“Hacemos una invitación a los ciudadanos para que asistan en familia y disfruten de estas actividades pensadas para ellos y su desarrollo integral”, comentó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com