Conmemora DIF Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Conmemora DIF Día Mundial de la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Navojoa, Sonora;
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes, el Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, ofreció pláticas a jóvenes estudiantes inscritas en el “Club de Embarazadas y Madres Adolescentes”.

Estas pláticas fueron impartidas por la Doctora, Paola Lara y la Psicóloga Jazmín Apodaca, del Centro de Integración de la Familia y el Adolescente (Cifa) de DIF y tuvieron como objetivo orientar sobre una vida sexual responsable, así como apoyarlas y prepararlas para enfrentar esta nueva etapa en sus vidas.

La Presidenta de DIF, Luly Ruy Sánchez de Silva, felicitó a las asistentes por la valentía de afrontar la etapa de ser madres a temprana edad y por prepararse adecuadamente para poder ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos.

“El ser madre es una bendición y si ustedes van a ser o son madres por un embarazo no planeado, deben prepararse por el bien de esas criaturitas que ahora son lo más importante en sus vidas”, expresó.

En la misma ceremonia las asistentes recibieron despensas y leche, correspondientes al mes de septiembre, apoyo que DIF municipal entrega mensualmente a las inscritas en este programa.

Asimismo se entregaron reconocimientos a la Maestra Raquel Aldaco Esquer y a la Psicóloga Guadalupe Armenta Félix, del Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (Cbtis) No. 207, por su valiosa colaboración y participación en el Programa de Prevención de Embarazos en Adolescentes de DIF.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com