Buscan desarrollo ordenado de la ciudad

Buscan desarrollo ordenado de la ciudad

Navojoa, Sonora,
Para lograr más y mejor desarrollo en Navojoa, fue presentado el proyecto del Instituto Municipal de Planeación (Implan), al Presidente Municipal, Raúl Silva Vela.

El Alcalde, señaló que desde el inicio de esta administración fue un compromiso echar a andar el Implan, ya que el Colegio de Arquitectos hizo patente esta necesidad, para tener mayores logros estratégicos en el municipio.

 

“Estas acciones son gratas porque se trata de personas preparadas que en consenso podrán proponer dónde se debe invertir para el crecimiento con rumbo; es necesario darle el Camino Correcto a las cosas, las decisiones no son de una sola persona, sino de la ciudadanía, es un compromiso muy grande para todos el logro de objetivos a partir de este Instituto”, comentó.

 

Argumentó que el trabajo del Ejecutivo, es el de gestionar y ser eficientes para poder crecer en los rubros necesarios.

 

Detalló que el proyecto de Implan será entregado a las comisiones respectivas de Cabildo para que sea analizado y posteriormente se tome una resolución.

 

Por su parte el Presidente de la Asociación de Arquitectos del Estado de Sonora, Marcelo Martínez, expresó que es un gran día y un gran paso, ya que esto le va a dar al municipio y a la región las mejores opciones en cuanto a mejora.

 

Externó que este es un gran logro de todos los ciudadanos que conforman el Instituto y es grato contar con la confianza del Alcalde, así como de las autoridades municipales involucradas e instituciones.

 

“Hace mucho tiempo a través del Consejo Económico y Social de Navojoa (Cesnav), se tenía la intención de formar el Instituto y agradecemos al Presidente Municipal por su apoyo, Raúl Silva, esto nos motivó a iniciar las acciones para que esto sea una realidad”, subrayó.

 

El presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sonora, Rigoberto Ramírez Balderrama, enfatizó que se logró la formulación de un documento ciudadanizado, con planteamientos a largo plazo, que no dependen del tiempo que dure una administración municipal, que responde y respalda los intereses de la ciudadanía, por eso lo que están satisfechos con esta propuesta, ya que hay mucho por hacer en Navojoa.

 

La Directora de Desarrollo Urbano, Marianela Berttolini Abreu, destacó que este es un momento muy importante, porque es un trabajo que viene de muchos años atrás, y el iniciar con este proceso y entregar la documentación es satisfactorio, viendo por el desarrollo de Navojoa.

 

El Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (Siue), Leobardo Vidal Tellechea, añadió que estas acciones responden a un esfuerzo ciudadano, sumando que hubo apertura por parte del Alcalde, Raíl Silva y los resultados se empezarán a ver aproximadamente en un año.

1 Comment

  1. buy generic furosemide
    26 abril, 2021 at 9:08 pm

    medicine furosemide 40 mg

    lasix water pills for sale

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com