BRILLARÁ NAVOJOA CON SEGUNDO TORNEO DE POWERBALL

BRILLARÁ NAVOJOA CON SEGUNDO TORNEO DE POWERBALL

Cinco equipos de Navojoa y Hermosillo participarán en los juegos para personas con discapacidad

Navojoa, Sonora,
Por segundo año Navojoa tendrá el sábado 26 un torneo de Powerball con cinco equipos de personas con discapacidad de Navojoa y Hermosillo, impulsado por el DIF a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y el Instituto Municipal del Deporte (IMD).

La justa deportiva de la disciplina adaptada de beisbol se desarrollará en la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”, en los estadios “Chevo” Talamante y Manuel Santini, a partir de las 8 de la mañana.

El anuncio del programa fue dado a conocer este miércoles en conferencia de prensa por Carlos Humberto Molina Borbón, subdirector de la UBR, acompañado de Rubén Ontiveros Valencia como enviado por el IMD y Noé Rafael Ríos, promotor e instructor del equipo “Bravos”.

Molina Borbón invitó a los navojoenses a acudir a divertirse a los juegos de Powerball, de parte del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, la presidenta del DIF Municipal, Carmen Adriana Araiza de Martínez, y la directora Luisa Fernanda Dumas Ley.

Señaló que el Powerball como modalidad deportiva tiene bastante éxito por la inclusión, ya que las reglas del beisbol han sido adaptadas para que pueda ser practicado por personas con discapacidad, visto como opción de ejercicio y diversión que influye en el desarrollo integral.

“Desde la UBR de DIF Municipal tenemos la misión de ver por las personas con discapacidad en trámites administrativos, apoyos a proyectos productivos, pero también en las áreas de deporte y cultura, por eso se enfoca a buscarles espacios”, indicó.

Precisó que la inauguración del torneo estatal, en el que participarán niños, jóvenes y adultos, será a las 11 de la mañana y asistirán los equipos de Navojoa y Hermosillo en un calendario de partidos ya establecido.

Como impulsor y manejador del equipo “Bravos de Navojoa”, Noé Rafael Ruiz destacó que el Powerball, más que un juego deportivo, representa una lucha por la vida de todas aquellas personas que tienen alguna discapacidad.

Este programa del fin de semana incluirá también juego de estrellas, derby y tiros a home, mencionó.

Rubén Ontiveros Valencia, del IMD, agregó que a la disciplina de Powerball en el municipio se han integrado muchos niños y adolescentes de comunidades rurales, lo que denota el amplio talento deportivo que espera por oportunidades para sobresalir.