Arranca Concurso de Baile de Adultos Mayores en su etapa municipal

Arranca Concurso de Baile de Adultos Mayores en su etapa municipal

Navojoa, Sonora;

Con gran alegría y ritmo se llevó a cabo el Primer Concurso de Baile para personas de la tercera edad, en su etapa municipal, en la Estancia de Día del Adulto Mayor, promovido por la Procuraduría de Protección para el Adulto Mayor (Podeama) de Sonora.

En representación de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Judith Robinson Bours Melis, el Director, Martín Mendoza Ceballos, declaró que este evento es con el objetivo de promover la cultura, además de llevar un mensaje positivo a la ciudadanía.

“No cabe duda que nos llenan de energía, y este tipo de actividades es promoción de valores y enseñanza para toda la ciudadanía; estamos orgullosos de contar con una estancia que protege y cuida de los adultos mayores”, aseveró.

Por su parte, la Subdirectora de Integración Social, Antonia Rojas Chávez, indicó que se continuará trabajando en equipo para que estos proyectos continúen fortaleciéndose.

Para evaluar a los concursantes, los encargados de seleccionar a 5 finalistas fueron el Director de Ballet Folklórico Yoreme Aleiya, Javier Ayala Partida; el Presidente del Seminario de Cultura Mexicana, Jorge Guadalupe Pacheco Favela y la Bailarina Profesional del Ballet Folklórico Yoreme Aleiya, María Luz Quiróz Lagarda.

La etapa final se llevará a cabo el próximo 6 de julio en Plaza 5 de Mayo, donde se enfrentarán a los mejores a nivel regional.

En el lugar estuvieron presentes, la Coordinadora del Voluntariado DIF Navojoa, Lucía Aguirre de Salido; la Subprocuradora de Adulto Mayor, Carmen Barreras López y la Directora de la Estancia de Día del Adulto Mayor, Olivia Rábago Mulmumea.

FINALISTAS:

  • Justina y Fidel
  • María de los Ángeles y Pedro
  • Mayra y Humberto
  • María del Carmen y Ramón
  • Lidia y Antonio