Aportará Economía Estatal Recursos para Detonar Parque Industrial de Navojoa

Aportará Economía Estatal Recursos para Detonar Parque Industrial de Navojoa

 

Se reúne el secretario de Economía de Sonora, Armando Villa, con empresarios y compromete por lo menos 300 mil pesos para proyecto ejecutivo

Navojoa, Sonora,
La Secretaría de Economía del Gobierno de Sonora aportará 300 mil pesos para el proyecto ejecutivo que posibilite detonar el Parque Industrial de Navojoa, compromiso hecho por el titular Armando Villa Orduño con empresarios en reunión de análisis al tema.

El acercamiento de Villa Orduño con industriales socios del Parque, miembros de cámaras empresariales y representantes de las dos compañías del giro de proveeduría de gas natural se dio a convocatoria del H. Ayuntamiento a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal.

En la Sala de Juntas de la Asociación de Porcicultores de Navojoa tuvo lugar dicha plática en medio de un ambiente de entendimiento que permitió avance en los planes de desarrollo y expansión del Parque Industrial bajo las bases de una coordinación estrecha entre gobiernos e iniciativa privada.

Como anfitrión del evento y con la representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, fungió el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Gerardo Valdivia Urrea.

Por los organismos empresariales asistieron la presidenta de Canacintra del Mayo, Laura Lorena Velarde Araiza, del Cesnav, Alejandro González Breach, y Canaco del Mayo, Federico Llamas Aréchiga.

También acudieron directivos encargados de las compañías Gas Natural del Noroeste y MEP Energy, quienes tienen en sus planes la introducción, distribución y comercialización del gas natural en dicha zona de producción.

Tras escuchar los prospectos generales y etapas obligadas para la expansión operativa del Parque Industrial el Secretario de Economía de Sonora ratificó el compromiso de apoyar decididamente a los empresarios navojoenses y ayuntamiento para el avance a este proceso.

El gobernador Alfonso Durazo Montaño tiene gran interés en detonar los parques industriales que operan en la entidad, destacó, pues ello significa mejor economía para los sectores productivos y en sí las familias sonorenses.

Gerardo Valvidia Urrea, secretario de Desarrollo Económico Municipal, subrayó que Villa Orduño hizo el pacto institucional de aportación de por lo menos 300 mil pesos que aproximadamente se requieren para la realización del diseño del proyecto ejecutivo de desarrollo del Parque.

“Como gobierno municipal nos sentimos complacidos, contentos de los resultados de esta reunión”, apuntó, “le mostramos al Secretario junto con Catastro el plano de expansión factible para el Parque y vio que se tiene todo el potencial para el desarrollo anhelado”.

Villa Orduño les adelantó a los presentes en esta reunión que viene una bandada de empresas para el estado de Sonora, reveló, y por supuesto que Navojoa desea y requiere estar en las mejores condiciones para que se asienten en el Parque Industrial.