Abrigarán a personas en situación de calle

Abrigarán a personas en situación de calle

Navojoa, Sonora;

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), Lourdes Ruy Sánchez de Silva, donó cobijas para las personas que viven en condición de vulnerabilidad durante la temporada invernal, mismas que serán repartidas por la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc) y la Comisaría de Seguridad Pública (CSP).

Acompañada por el directo de DIF Navojoa, Martín Mendoza Cevallos; la Primera Dama informó que, elementos de la Policía y de Bomberos, durante los rondines que realizan todo el día, entregarán las cobijas a las personas en situación de calle o inmigrantes, para la protección por las bajas temperaturas que provoca la tormenta invernal en los últimos días.

“Nosotros apoyamos con estas cobijas para que se entreguen a las personas en situación de calle, indigentes o inmigrantes, se las entregamos a las corporaciones porque son ellos los que realizan los rondines durante el día y noche, actividad que ya realizamos el año pasado”, dijo.

Por su parte el Director de la Umpc, Jesús Edmundo Valdez Reyes, indicó que durante toda la semana previo a Navidad, se presentará temperaturas bajas en la región, acompañado de viento, es por ello que esta actividad se debe realizar para la protección de las personas que no cuentan con un hogar.

“Después de la lluvia intermitente de este domingo se prevé baje más las temperaturas, es por eso que entregar cobijas a personas en condición de calle es primordial, además que nosotros invitaremos a estas personas a refugiarse en el albergue de Club de Leones”, señaló.

El Comisario de Seguridad Pública, José Valentín Gámez Granados, declaró que durante las 24 horas cada elemento policiaco estará al pendiente durante sus recorridos de que ninguna persona sufra de frío.

“Nosotros realizamos rondines todo el día y a quien veamos en estas condiciones le daremos la cobija, estaremos trabajando coordinadamente las tres dependencias para ayudar a las personas más vulnerables ante esta temporada de frío”, resaltó.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com