En la colonia Condesa de la Ciudad de México, una mujer en situación de calle causó pánico al ingresar con un cuchillo a una cafetería Starbucks.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); los empleados intentaron evacuar el establecimiento, a algunos los persiguió la mujer con el cuchillo en mano.
El incidente ocurrió en el cruce de las calles Michoacán y Cuautla. Según los primeros informes, la mujer, de unos 30 años y con una sudadera roja, estaba afuera del local, aparentemente consumiendo sustancias ilícitas.
Un trabajador se acercó para pedirle que se retirara de la cafetería y la mujer reaccionó de manera violenta. Entró con un cuchillo en la mano y amenazó a los empleados, así como a los clientes.
La situación provocó temor entre quienes se encontraban en el sitio. Por medio de redes sociales circula un video en el que se puede observar cómo la mujer entra a la cafetería.
Posteriormente, persigue a uno de los empleados, dos de ellos lograron salir de la cafetería y cerraron la puerta, mientras otros que permanecían adentro continuaron siendo buscados por la mujer.
Uno de los empleados de forma exaltada pidió llamar a la policía, también les pedía a quienes estaban adentro que salieran, esto con el fin de que no les fuera a causar alguna lesión la mujer.
Por medio de las redes sociales oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) compartieron: “personal de la SSC realizó la detención de una mujer en aparente situación vulnerable que ingresó a una cafetería ubicada en la avenida Michoacán, en la colonia Condesa, de la alcaldía Cuauhtémoc, donde amenazó con un arma punzocortante que portaba en sus manos a personal que se encontraba en el establecimiento. La mujer es valorada por paramédicos ya que presenta varias heridas y posteriormente será trasladada ante el Juez Cívico”.