Muere la cantautora Amparo Rubín a los 68 años, compositora de los temas de Timbiriche

El mundo del espectáculo se vistió de luto la mañana de este sábado 6 de enero tras confirmarse la muerte de la cantautora Amparo Rubín, quien además de ser tía del cantante Erik Rubín, destacó en la industria musical por sus composiciones para la banda de Timbiriche.

La lamentable muerte de la querida cantautora fue dada a conocer por el periodista de espectáculos Carlos Quirarte durante la transmisión de «Venga la Alegría Fin de Semana» y rápidamente llegó a las redes sociales, donde sus fans y celebridades la despiden con cariño y mensajes de «hasta siempre».

¿De qué murió Amparo Rubín?
Hasta la publicación de esta nota se desconocen las causas de muerte de la compositora de 68 años, pero el periodista Rodrigo de la Cadena explicó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, que Amparo tenía una enfermedad con la que luchó desde hace un tiempo y que hoy habría provocado su muerte.

«AMPARO RUBÍN, productora y compositora mexicana, ha trascendido tras una larga lucha con la enfermedad», escribió sin dar más detalles.

¿Quién era Amparo Rubín?
María Amparo Rubín Tagle, mejor conocida por su nombre artístico, destacó en el mundo del entretenimiento y especialmente en la industria musical, ya que durante toda su vida se dedico a esta arte como compositora, cantautora, profesora y productora musical.

Cabe destacar que desde muy niña estuvo cercana a la música y que con tan sólo 11 años compuso su primer éxito, «En la arena» que más tarde fue concedida a Lupida D’Alessio. Por supuesto, esto solo fue el inicio de su legado, ya que más tarde se convertiría en la compositora de las canciones de Timbiriche, grupo en el que estuvo su sobrino Erik Rubín.

Uno de los éxitos probablemente más recordados por el público e incluso por las nuevas generaciones es «Corro, vuelo, me acelero» de Timbiriche, escrita por Amparo Rubín; sin embargo, no son las únicas, pues desde la década de los ochentas también llegó a la pantalla chica con canciones para telenovelas.