La presencia de un supuesto carro abandonado con un uniforme militar y un arma de fuego, provocó la movilización de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de Servicios Periciales.
Lo anterior ocurrió por la calle Javier Mina entre 9 y Samuel Ocaña, en el Campo 60, municipio de Bácum.
Se trata de un vehículo sedán de la marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2005, color gris.
Al arribar agentes estatales a ese sitio, poco después de las 9:20 horas, salió la propietaria del vehículo y dejó en claro que no estaba abandonado.
Posteriormente llegó personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales.
Y al proceder a revisar el automóvil se estableció que el uniforme es camuflaje tipo militar, pero no tiene ninguna insignia de alguna institución policial o de las fuerzas militares.
Debajo de la misma prenda se advertía el cañón de lo que parecía un arma de fuego la cual resultó ser una réplica con funcionamiento de gas.
Y en virtud de que las características de ambos objetos no revisten ningún delito, el asunto quedó sin efecto legal alguno quedando de manifiesto la psicosis social que por igual existe en la ciudad como en el Valle del Yaqui.
Luego de esto, agentes estatales se retiraron a continuar con los recorridos de vigilancia y prevención del delito en caminos y brechas de la zona agrícola.