La tradicional actividad reconoce en su edición XXV a Verenis Rodríguez
Hermosillo, Sonora; 8 de noviembre de 2024.- Por medio de actividades que no contribuyen a mantener una vida saludable, el Isssteson motiva a sus trabajadores a participar en eventos como la XXV Carrera de la Unidad que en esta edición honra a Cindia Verenis Rodríguez.
Para la trabajadora de Isssteson y corredora pedestre desde hace más de 30 años, que esta edición de la Carrera de la Unidad lleve su nombre, es algo que la motiva a seguir adelante y le recuerda situaciones que pudo superar gracias a este deporte.
En 20 ocasiones ha disputado la competencia que ahora la reconoce, cuatro veces antes de ser empleada del Instituto, mismas en las que subió al podio y como trabajadora suma 16 ediciones llevándose medalla y premio, a excepción del año pasado que no pudo competir.
Descubrió su gusto por las carreras pedestres cuando tenía 15 años luego de que fue invitada a competir a un evento escolar y después de ese momento, las carreras han sido parte importante de su vida.
Antes de los 25 años tuvo dos hijos y muy pronto tuvo que hacerse cargo de ambos ella sola, pero lo que percibía de salario no era suficiente, entonces adoptó las competencias pedestres en un nuevo estilo de vida con pasión, sí, pero ahora también con la mentalidad de ganar y hacerse de un ingreso extra para mantener a su familia de tres.
“Era un trabajo extra para mí, trabajaba de lunes a viernes en una empresa y sábado y domingo pues si había para irme a competir, pues me iba, ya sea a Huatabampo, Nogales, Chihuahua, Mexicali, Tijuana, yo me iba a competir, ¿para qué? para generar un ingreso para mantener a mis hijos”, explicó Cindia Verenis.
Salía de su trabajo a las 5 de la tarde para irse a su casa a realizar lo que como mamá tenía pendiente y juntos, sus hijos Gaby e Isaac se iban con ella a la Milla de la Unison donde entrenaba.
“Yo lo hacía porque me apasionaba y a la vez, pues como era buena para correr lo aprovechaba y ganaba premios, buenos bonos. Ellos (sus hijos) batallaron junto conmigo, se me quedaban dormidos en las bancas, chiquitos, de 4 y 5 años”, detalló la trabajadora de Isssteson.
Actualmente Cindia Verenis tiene una pareja, Samuel, así como a su pequeña Andrea, de 8 años, quien la motiva a seguir adelante en las competencias y se enorgullece de ver su fotografía en el póster oficial de la Carrera de la Unidad de Isssteson.
En esta edición XXV Cindia correrá al lado de Samuel, de su hijo Isaac, que estudia medicina y la pequeña Andrea correrá en las competencias infantiles, es decir, prácticamente toda la familia estará en la carrera, excepto Gabriela, quien radica fuera de Hermosillo, pero estará también apoyándola a distancia.
“Correr o hacer un deporte te da salud, te da estabilidad mental, te da muchas cosas, yo les recomiendo a todos, pero especialmente a las mujeres que empiecen en una etapa joven a hacer un ejercicio”, expresó agradecida Cindia, quien será reconocida en este evento clásico de Isssteson.