Monreal sí respalda encuestadoras elegidas por Morena en sorteo para proceso interno

Con el llamado de unidad, Alejandro Rojas Díaz Durán, representante del aspirante Ricardo Monreal, aseguró que confían en las casas encuestadoras seleccionadas este jueves en el sorteo. Esto luego de que al salir del sorteo manifestó que habían firmado el acuerdo bajo reservas, al considerar que «algunas casas encuestadoras no cumplian con los requisitos» establecidos por el Consejo Nacional de Morena.

 

«Es importante aclarar que, de nuestra parte, no hay inconveniente alguno con ninguna de las encuestadoras seleccionadas, confiando en que todos contribuiremos a cuidar el proceso.La unidad del movimiento está por encima de cualquier interés personal», expresó en su cuenta oficial de Twitter.

El consejero político de Ricardo Monreal argumentó que las inconformidades expresadas al finalizar el sorteo por las casas encuestadoras propuestas por los aspirantes Claudia Sheinbaum y Manuel Velasco son para el criterio de la dirigencia de Morena, las comisiones de Encuestas, Elecciones y el mismo Consejo Nacional del partido.

Rojas enfatizó que el objetivo es garantizar la unidad en la última fase del proceso de selección de candidato presidencial en 2024.

«Necesitamos que quien surja electo tenga toda la legitimidad necesaria para enfrentar el desafío del 2024 de manera exitosa», explicó.

 

Ante las denuncias que ha expresado el excanciller Marcelo Ebrard, Alejandro Rojas Durán se dijo convencido de que el partido está a tiempo de construir una vía para la reconciliación interna.

Consideró que se deben abordar todos los escenarios de reconciliación, incluso ante la posibilidad de que los diputados y senadores afines a Ebrard dejen a Morena y la pérdida de representación que significa en ambas cámaras.

«Es la decisión más importante que va tomar Morena en su vida política (elección 2024) por lo tanto tenemos que salir fortalecidos, no divididos», señaló.