Milli Vanilli sonará en Tribeca

Será el 10 de junio cuando el Festival de Tribeca presente en su programación un nuevo documental en el que se explorará la historia del afamado dueto de R&B de los años 90, Milli Vanilli.

De la mano de Paramount+, la cinta dirigida y producida por Luke Korem, promete contar la verdadera historia del dueto a través de detrás de cámaras y entrevistas exclusivas con los miembros de la agrupación: Fab Morvan y Rob Pilatus —quien falleció en 1998-, así como quienes eran los verdaderos cantantes detrás de la imagen de Morvan y Pilatus, los ejecutivos de las disqueras y el productor detrás del dueto que ganó un premio Grammy que tuvo que devolver.

Finalmente, ¡la verdadera historia de Milli Vanilli se ha contado! Estoy agradecido de que Luke Korem y su equipo hayan hecho todo lo posible. El viaje al que regresé durante la filmación de este documental no dejó piedra sin remover. Por fin puedo cerrar este capítulo en paz… Prepárate para dar un paseo con nuestras botas con punta de acero”, lanzó Morvan en un comunicado.

Por su parte Korem, quien produjo la cinta junto a Bradley Jackson, MCR, Keep On Running Pictures y MTV Entertainment Studios, dijo que con este trabajo se cierra un capítulo en la historia de la música pop

Durante más de 30 años, la historia de Milli Vanilli, en particular la de Rob y Fab, se ha reducido a titulares sensacionalistas en los diarios. Con este documental cerramos el telón de la música pop”.

Rob Pilatus y Fabrice Morvan se hicieron amigos durante su juventud en Alemania. Con Rob proveniente de un hogar roto y Fabrice habiendo dejado un hogar abusivo, compartieron una educación similar, así como un objetivo futuro: convertirse en superestrellas famosas. En unos pocos años, sus sueños se hicieron realidad.

Su primer álbum obtuvo seis Discos de Platino en 1989 y su éxito Girl You Know It’s True vendió más de 30 millones de sencillos en todo el mundo. Rob y Fab, más conocidos como Milli Vanilli, se convirtieron en el dúo pop más popular a fines de la década de 1980, sin embargo, su ascenso al éxito tuvo un precio devastador que finalmente los llevó a
la ruina.

La película Milli Vanilli llegará primero a las pantallas del festival que se lleva a cabo desde ayer y hasta el 18 de junio en la ciudad de Nueva York al lado de más de 100 producciones de 127 países; y, tras su premier mundial en el evento cinematográfico, llegará a las plataformas
digitales.