El cantante español Miguel Bosé confirmó el asalto y privación ilegal de la libertad que sufrió junto con sus dos hijos y otras personas en su casa de la alcaldía Álvaro Obregón la noche del viernes pasado, y destacó que pese a lo sucedido no abandonará México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México iniciaron las indagatorias por este caso, del que presuntamente decidieron no dar detalles públicamente hasta que lo hiciera el propio Miguel Bosé, tras llegar a un acuerdo con él.
Las autoridades capitalinas señalaron que el probable orquestador del robo puede ser alguien cercano a la familia, particularmente la indagatoria está orientada a un empleado o ex empleado.
“Queridos amigos, el viernes por la noche, un comando de diez sujetos armados irrumpió en mi domicilio. Nos asaltaron, nos tuvieron atados a mis hijos, al personal de la casa y a mí durante más de dos horas.
“Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiado y milimetrado. Para hacerlo corto, estamos todos bien. Mis hijos se portaron como dos valientes admirables”.
El intérprete comentó que esta es la única versión autorizada de la forma en que ocurrió el asalto y privación ilegal de la libertad, durante dos horas de terror.
“Fue todo muy tenso, delicado y desagradable. Esta es la única versión a la que debéis atender. Se están diciendo cosas que no son ciertas, como habitualmente algunos gustan”.
“Gracias a todos por el apoyo y la preocupación constante demostrada, pero quedad tranquilos. A mis vecinos de urbanización, los primeros en llegar, mil gracias de corazón. Y a los que tanto especulan con que tas lo ocurrido voy a abandonar México, siendo mucho decepcionarles. Aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos…”
Autoridades capitalinas señalaron que los integrantes del comando llegaron armados y encapuchados, sometieron al cantante, a sus hijos y a personal de la casa.