El pasado viernes, el artista de 68 años participó de forma activa en un evento de terapias alternativas que se celebró en Mallorca conducido por el curandero Josep Pàmies, quien es conocido por prometer curar el cáncer o el sida con clorito de sodio.
Debido a que el tono del acto estaba a favor de la libertad terapéutica, de acuerdo con medios internacionales, Miguel Boséno dudó en apoyar este tipo de tratamientos asegurando: “Soy orgullosamente negacionista. Ni yo ni mis hijos estamos vacunados”.
De la misma manera, trascendió que el intérprete de Amante bandido contó públicamente que sufrió tuberculosis hace cinco años, y luego de tomar antibióticos durante largos periodos de tiempo y unos duros efectos secundarios, al final se curó tomando clorito de sodio. “Pasé por un infierno farmacológico”, confesó.
Esta no sería la primera vez que el cantautor se ha posicionado como negacionista, pues en 2020, rechazó la existencia de la Covid-19, y promovió el uso de clorito de sodio como tratamiento, pese a las advertencias de las autoridades sanitarias sobre lo peligroso que esto puede ser para la salud.
Aunque Miguel Bosé continúa con su carrera en el medio artístico, esta faceta en el sector de la salud y los problemas que enfrenta con su voz, han hecho que el cantante pierda algunos adeptos en el terreno musical. Con respecto a su deficiencia vocal, el cantante ha hablado abiertamente sobre este inconveniente significativo para su profesión, que en parte atribuye a su historial de tabaquismo, así como a problemas de audición.
Durante poco más de seis años, Miguel Boséy su ex pareja Nacho Palau han protagonizado un proceso legal por la custodia de sus hijos, pues tras su rompimiento como pareja, nunca se han puesto de acuerdo sobre el futuro de los menores y el lugar dónde vivirían.
Ahora, Palau presentó una nueva demanda, esta vez acusando al intérprete de no ser flexible con el tema de viajes y vacaciones, algo que asegura, interfiere con su paternidad y es un obstáculo a su convivencia familiar.
Además, el artista plástico expresó su molestia por el hecho de que Tadeo y Diego no pudieron despedirse de su abuela, la cual murió en mayo pasado sin cumplir su último deseo de ver a sus nietos por última vez.
«No tienen una relación fluida ni cordial, además lo que él quiere es que todos vayan al hotel de Mallorca, eso sí, pagado por Miguel. Lo que pasa es que Nacho no quiere lujos, quiere llevarse a los cuatro a la casa que tiene en el pueblo para que estén juntos», señaló una fuente cercana al escultor al medio español Lecturas.