Suman miles de ciudadanos afectados por bloqueo en Reforma e Insurgentes

Suman miles de ciudadanos afectados por bloqueo en Reforma e Insurgentes

Fue alrededor de las 14:30 horas del martes 20 de septiembre cuando manifestantes iniciaron un bloqueo en el cruce de la Avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma, en pleno corazón de la Ciudad de México; se trata de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Teteles, de Puebla.

Desde entonces, se ha mantenido la protesta, causando diversas afectaciones viales:

En Paseo de la Reforma, desde Lieja hasta Eje 1 Poniente
En Insurgentes, de Sullivan hasta Roma

Afectaciones en el Metrobús

Debido al bloqueo, el cual ya cumplió un día, automovilistas y personas que utilizan las Líneas 1 y 7 del Metrobús se han visto afectadas. El sistema de transporte informó en sus redes sociales oficiales que realizó modificaciones en su servicio para que la circulación fluya lo mejor posible. Con corte a la 01:45 de este miércoles, el estatus del servicio es el siguiente:

En la Línea 1, hay circuitos de Indios Verdes a Plaza de la República, y de Glorieta de los Insurgentes
En la Línea 7, el servicio es de Indios Verdes/Hospital Infantil a El Caballito, y de Campo Marte a El Ángel de la Independencia

Los usuarios han tenido que caminar para continuar su trayecto, como el caso de Juan Álvarez, un adulto mayor apoyado por una andadera que se vio afectado por la suspensión del servicio del Metrobús; el señor tuvo que caminar con su andadera cuatro estaciones para abordar el Metrobús y continuar su camino hacia Indios Verdes.

Cabe destacar que el señor llevaba dos estaciones de la Glorieta de Insurgentes a Reforma y todavía le faltaba caminar de Reforma a la Rivera de San Cosme, por lo que calculó que en total recorrería cerca de tres kilómetros.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el cruce mencionado -que es uno de los más importantes de la capital-continúa cerrado, por lo que para evitar la zona, se ofrecen las siguientes alternativas viales:

Circuito Interior
Avenida Chapultepec
Eje 1 Poniente
Río Rhin
Río Misisipi

Asimismo, se registra un corte a la circulación en Manuel Villalongín desde Serapio Rendón hasta Avenida Insurgentes, la alternativa vial es Tomás Alva Edison. Asimismo, se recomienda circular por Ribera de San Cosme y posteriormente Circuito Interior para llegar al sur de la CDMX.

¿A qué se debe la protesta?

De acuerdo con los manifestantes, el bloqueo se mantendrá hasta que se concrete una mesa de diálogo en la que se atiendan sus demandas, como destituir a las autoridades del plantel por presuntos actos ilícitos.