Sí naciste en  Mayo serás  convocado para ser funcionarios de casilla en la Revocación de Mandato

Sí naciste en Mayo serás convocado para ser funcionarios de casilla en la Revocación de Mandato

El sorteo para designar a los funcionarios de casilla para los procesos electorales de este 2022, fue realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) este miércoles.

Los nacidos en mayo serán convocados para integrar las Mesas Directivas de Casilla en el Proceso de Revocación de Mandato.

“Esta etapa se realiza conforme a lo previsto en los artículos 35, numeral IX de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 41 de la Ley Federal de Revocación de Mandato y 254 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales” informó la dependencia en un comunicado.

Con base a la normativa vigente para la selección de la conformación de las Mesas Directivas de Casilla, en sesión extraordinaria del Consejo General del INE, se excluyeron los meses de agosto y septiembre, los cuales fueron seleccionados para los comicios federales del 2021.

Para los procesos electorales locales de este año, que están programados para el primer domingo de junio, resultaron sorteados los meses de marzo y abril.