Promueve SEC fortalecimiento del ejercicio de la arquitectura en Sonora.

Promueve SEC fortalecimiento del ejercicio de la arquitectura en Sonora.

Hermosillo, Sonora;
Promover la actualización de los conocimientos, competencias y capacidades de profesionistas, para que desarrollen estrategias innovadoras en beneficio de los sonorenses, es una labor fundamental para la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó Aarón Grageda Bustamante.

Durante la entrega de constancias de certificación profesional al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de Hermosillo, A.C., el titular de la SEC reconoció la actividad intensiva de capacitación que impulsa dicha asociación en coordinación con la dependencia.

“Es una obligación, de quienes ejercemos una profesión, actualizar nuestros conocimientos. Ustedes conocen la velocidad de los cambios normativos, estándares técnicos y diferentes normas que tienen que ver con la arquitectura”, abundó.

Grageda Bustamante alentó al resto de colegios de profesionistas fortalecer la educación continua mediante procesos de certificación y reiteró que el compromiso del Gobierno de Sonora para alentar la competitividad y garantizar a la sociedad servicios profesionales de calidad.

El coordinador general de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC, Juan de Dios Cáñez Moreno, detalló que el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de Hermosillo, A.C. es uno de los colegios que más realiza actividades de actualización vía certificación.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Certificación Profesional para el Ejercicio de la Arquitectura en Sonora, Uriel Neri Martínez, agradeció a las autoridades estatales el apoyo brindado durante el proceso.

Asimismo, destacó la participación de la Universidad de Sonora (Unison), que es la instancia responsable de la aplicación del examen a los sustentantes.

Durante el evento, las y los arquitectos que recibieron constancia de certificación son: Lourdes Gabriela Balderrama Otero, Jorge Marcos Arocha Celaya, Glenda Angélica Saucedo Cajigas, Rogelio Horacio Arrieta Rodríguez y Martha Teresa González Franco.