CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que su gobierno apoyará a las 6 mil familias de la Ciudad de México, cuyas viviendas resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.

En la inauguración del segundo pozo profundo que abastecerá de agua a Iztapalapa, indicó que la ayuda se dará de forma similar a como se ha brindado en otras entidades dañadas.

Para las zonas con mayor marginación, en donde el (Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales) Fonden tiene programas y también la (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) Sedatu, hemos identificado 6 mil viviendas en distintas delegaciones como Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco», explicó.

El presidente reconoció el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para atender las necesidades de la población damnificada, por los sismos de septiembre.

«La tarea la habremos de acometer junto con el gobierno de la Ciudad de México, los recursos que tiene el Fonden, los propios que tiene Sedatu y eso nos permite realmente ayudar a las familias afectadas», prometió.

Minutos antes del mensaje de Peña, la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, solicitó el apoyo del gobierno federal para las familias afectadas de esa demarcación.

“Pedirle de manera respetuosa, pero también clara, mayor inversión para la delegación Iztapalapa.

“Tenemos 3 mil casas afectadas que tendremos que demoler y no tenemos los recursos suficientes», indicó.

Al acto acudió el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera; el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y el director del Sistema de Aguas de la capital (Sacmex) Ramón Aguirre Díaz.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com